AVISO IMPORTANTE

coronavirus

La Cooperativa Bética Aceitera adoptará medidas preventivas para evitar la propagación y contagio del Coronavirus. Por ello, se deberá evitar lo máximo posible acudir de manera presencial a nuestras oficinas e instalaciones, pudiendo hacer uso de otros medios como el teléfono, correo electrónico o página web de la cooperativa www.picocabanas.es/tienda.

Más ...

Manifiesto en defensa del olivar tradicional y del aceite de oliva

captura-de-pantalla-2020-02-19-a-las-20-32-21

Buenos días.   En primer lugar, y en nombre de Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva, las organizaciones convocantes de estas concentraciones que se están desarrollando simultáneamente en los 97 municipios de la provincia de Jaén, quiero daros las gracias por estar aquí.   Habéis dejado por unas horas vuestra labor en el campo, vuestro trabajo en empresas, instituciones y en los comercios, vuestros estudios en la Universidad y en los centros educativos, para demostrar que los problemas del campo son los problemas de nuestra provincia, que si el olivar tradicional se muere, Jaén desaparece. A nadie le gusta manifestarse, molestar a ciudadanos que no tienen la culpa de sus problemas. Pero cuando se sufre, desde hace dos años, una situación tan crítica como la ...

Más ...

“Con bajos precios, nuestro olivar se muere”

lazo-verde

 “Con bajos precios, nuestro olivar se muere” El próximo día 30 de enero, la Cooperativa Bética Aceitera se suma a las movilizaciones previstas, cerrando sus instalaciones durante todo el día como protesta ante los bajos precios del aceite y en defensa de nuestro olivar. Desde la cooperativa, hacemos un llamamiento a la participación masiva en estas movilizaciones. Por todos es sabido que llevamos desde principios de 2018 con una caída del precio del aceite y dos años después sigue bajando.  Estamos rozando el umbral de la rentabilidad y es por ello que necesitamos más que nunca el apoyo de toda la sociedad. Animamos a los comercios y empresas a que se sumen a la movilización y paralicen su actividad desde las 11 horas hasta las 13 horas del día 30 de enero de 2020.   &nbs ...

Más ...

Socios de la Cooperativa Bética Aceitera en la manifestación convocada en Madrid por unos precios justos del aceite de oliva.

1

La Cooperativa Bética Aceitera ha fletado un autobús para que nuestros agricultores asistan a la manifestación convocada en Madrid en defensa de unos precios justos para nuestro aceite de oliva. Estamos en contra de la situación actual del mercado y solicitamos una garantía de futuro para nuestras explotaciones agrarias.  

Más ...